Política de Reembolso

La política de cambios y devoluciones descrita a continuación solo aplica para consumidores de todo el país.

Adicionalmente, la presente política aplicará para quienes hayan adquirido productos de Cool Drop a través de cooldrop.co El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de los productos que sean adquiridas exclusivamente a través de la tienda online.

Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de Cool Drop(www.cooldrop.co), leer los presentes términos y condiciones.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y DERECHO DE RETRACTO.

Artículo primero: Definición. La devolución de productos es el derecho que tiene el(a) consumidor(a) de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través de la plataforma digital. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de 5 días hábiles después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto.

Cuando el consumidor reciba un producto que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo.

Parágrafo: El derecho de retracto seguirá el mismo trámite establecido para las devoluciones.

Artículo segundo: Condiciones de la devolución de productos. Cool Drop se regirá por las siguientes reglas para aceptar la devolución de un producto:

  • La solicitud de devolución podrá tramitarse desde el momento de la compra exitosa del producto, hasta vencidos 5 días hábiles de habérsele entregado el producto al cliente.
  • La devolución aplica para uno o todos los productos adquiridos, a través de los canales de venta directos (Tienda Online, whatsapp, instagram, facebook).
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales.
  • Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a devolución.

Artículo tercero: canales de recepción. El consumidor podrá realizar la devolución asumiendo los costos de envío a la dirección indicada cuando se apruebe la devolución.

Parágrafo primero: La recepción del producto, no significa que la devolución del producto haya sido aceptada, Cool Drop revisará que el producto cumpla con lo definido en artículo segundo de la presente política para devolver el valor del producto pagado por el consumidor. Si la solicitud de devolución incumple con alguno de los requisitos definidos por Cool Drop, se procede con el reenvío de la prenda y el cliente debe asumir el costo del envío.

Parágrafo segundo: El consumidor podrá a su costa devolver el producto en las instalaciones de Cool Drop.

Parágrafo tercero: La solicitud de devolución puede realizarse por medio de la línea de servicio al cliente (+57) 302 272 7369 establecida por Cool Drop, la solicitud será respondida en un término de 3 días hábiles.

Artículo cuarto: plazo devolución del dinero. Una vez la solicitud de devolución sea aprobada, Cool Drop tendrá un plazo de 10 días hábiles para devolver el valor pagado por la prenda, el cliente deberá asumir el valor del envío inicial del pedido a la dirección donde lo solicitó y el valor de la devolución de la(s) prenda(s) a Cool Drop y este valor será descontado de la devolución del dinero que se haga posterior a la recepción de la(s) prenda(s).

  • El cliente final podrá disponer del dinero de su devolución a través de los medios dispuestos por Cool Drop: saldo a favor o a una cuenta bancaria (previa autorización del cliente a datos bancarios para la consignación del dinero).

 

CAMBIO DE PRODUCTOS.

Artículo primero: Definición. Si el cliente desea hacer un cambio de producto deberá exponer el caso al correo: Cooldrop.co@gmail.co y allí se le darán las instrucciones de Envío del producto. El costo del envío lo asume el cliente.

Artículo segundo: Condiciones para realizar el cambio de productos. Cool Drop se regirá por las siguientes reglas para aceptar el cambio de un producto:

  • La solicitud de cambio podrá tramitarse desde el momento de la compra exitosa del producto, hasta vencidos 5 días hábiles de habérsele entregado el producto al cliente.
  • El cambio aplica para uno o todos los productos adquiridos, a través de los canales de venta directos (Tienda Online, whatsapp, instagram, facebook).
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado, no debe tener ningún tipo de manchas u olor y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales pegadas al producto.
  • Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a cambio.
  • Los cambios estarán sujetos a disponibilidad del inventario una vez se reciba el paquete a devolver y se verifique que cumple las condiciones anteriormente mencionadas para realizar el cambio.

Parágrafo primero: La recepción del producto, no significa que el cambio del producto haya sido aceptado, Cool Drop revisará que el producto cumpla con lo definido en artículo segundo de la presente política para proceder con el envío del nuevo producto solicitado por el cliente. Si la solicitud de devolución incumple con alguno de los requisitos definidos por Cool Drop se procede con el reenvío de la prenda y el cliente debe asumir el costo del envío.

Parágrafo segundo: El consumidor podrá a su costa cambiar el producto en las instalaciones de Cool Drop.

Parágrafo tercero: La solicitud de devolución puede realizarse por medio de la línea de servicio al cliente (+57) 302 272 7369 establecida por Cool Drop, la solicitud será respondida en un término de 3 días hábiles.

 

GASTOS DE ENTREGA Y DEVOLUCION.

Artículo quinto: Regla general. TODOS los productos ofrecidos en la plataforma web no tienen incluido los gastos de entrega, los gastos de entrega serán asumidos por el consumidor y se cobrarán con el pedido.

Cool Drop devolverá los gastos de transporte cuando el consumidor cancele o se retracte de la venta antes de ser despachada, si el pedido ya ha sido despachado y el consumidor solicita la devolución o el retracto de la venta, Cool Drop devolverá el valor de la prenda más no el valor del transporte. 

GARANTÍAS.

Artículo sexto. Definición. La garantía es el tiempo en el cual Cool Drop responde por la calidad de sus productos. Cool Drop certifica, que todos sus productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados, siempre y cuando se tengan los cuidados sugeridos y se les de un buen uso.

Artículo séptimo. Término de la garantía. Los productos adquiridos a través de los canales de venta directos (Tienda Online, whatsapp, Instagram, Facebook) tienen una garantía de 30 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Artículo octavo.

La solicitud de garantía puede realizarse por medio de la línea de servicio al cliente (+57) 302 272 7369 establecida por Cool Drop, la solicitud será respondida en un término de 3 días hábiles.

 

Artículo noveno. Restricciones de la garantía. La garantía de un producto se pierde cuando:

  • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza, detalladas en la marquilla.
  • Contacto del producto con elementos químicos cuyas propiedades generen decoloración los materiales.
  • Contacto del producto con blanqueador o detergentes que lo contengan.
  • En caso de que haya una alteración al diseño original del producto por parte del consumidor.
  • Desgaste normal por el uso del producto.

Artículo décimo. Reparaciones. Dado el caso en el que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de garantía es aprobada, la garantía, a elección de Cool Drop, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el consumidor tendrá a disposición de un saldo a favor el cual se verá reflejado en su cuenta cliente.

El saldo a favor tendrá una vigencia de 1 año contados a partir de la aprobación de la devolución.

Artículo undécimo. Procedimientos. Con el objetivo de que el consumidor pueda ejercer sus derechos y en consecuencia solicitar la devolución o reclamación de la garantía, Cool Drop ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa: línea de servicio al cliente (+57) 302 272 7369.